ene
13

Trauma: Ser demasiado pechugona

por

Desde chica que fui pechugona. Mientras todas mis compañeras de colegio usaban petos – de esos típicos que te ponen cuando empiezas a desarrollarte- yo me tenía que poner sostenes con barba, porque mis pechugas eran mucho más grandes que las del montón.

Desde ese momento – 12 años- me sentí discriminada. No era igual al resto, me daba vergüenza, sobre todo a esa edad en que los temas de la pubertad son demasiado tabú.

No sé de dónde salí tan pechugona, si siempre he sido flaca, de espalda chica y mi mamá es prácticamente plana.

Bueno, con el tiempo me acostumbré. Traté de sacarle provecho, de caminar orgullosa con mi delantera. Pero, todo terminó acomplejándome más. En la calle los hombres me miraban el escote, me decían piropos asquerosos en relación a mis pechugas. Varias veces, en fiestas tuve que enfrentarlos y decirles “hey, tengo la cara acá”.

La cosa es que un día – después de 10 años de sufrimiento- desperté, me miré al espejo y me odié. Sentía que toda la ropa se me veía horrenda, me puse a llorar y no tenía ganas de hacer nada. Le dije a mi mamá que quería operarme, que de verdad sufría con mis pechugas. Ella – la mejor mamá del mundo- sabía cuánto me perturbaba el tema y accedió.

A los tres meses entré a pabellón. Se mueren cómo me cambió la vida. Ya han pasado 5 años desde que me operé y soy feliz. Me siento mina y no tengo temor de salir a comprar ropa, ponerme una polera de tiritas o pasearme en bikini por la playa. (Este párrafo sonó muy a Cirugía de Cuerpo y Alma, pero es verdad)

No estoy muy a favor de las cirugías plásticas a temprana edad, pero cuando es un complejo, digo que sí todo el rato. Ustedes tienen algún trauma físico que se operarían?

MÁS NOTAS SOBRE: Rincón Fucsia
ENVIAR A UNA AMIGA:

Comentar

17 Comentarios

  • Poelina 24 enero 2012 a las 1:54 am

    Uff!!! Tengo una historia con este par. Era relativamente normal hasta que como a los 14 años crecieron de una manera brutal, lo cual sumado a las espinillas y los kilos de más era una condena en esa edad. Buscar sostén era un drama, y usaba poleras grandes y negras para evitar las miradas lascivas del sexo opuesto. Pero después en la U empecé a bajar de peso, mi cuerpo se reacomodó y el volumen del par bajó ¡al fin!; igual al principio me costaba lucir algo de escote, pero con el tiempo fui superando el trauma, y ahora estoy en una feliz copa B

  • Angeles 20 enero 2012 a las 22:58 pm

    Me pasa lo mismo, me encantaria operarme pero falta el dinero…. jajj Igual me gustan no me quejo pero es un show comprarse ropa y sostenes e incomodo salir por la calle con este verano y que te miren con cara obsena… me las achicaria pero tampoco mucho, unas 2 tallas y seria feliz :)

  • Mia 20 enero 2012 a las 11:17 am

    Me sentí muy identificada con el comentario de Raquel mi poto es gigante y lo odio. Las faldas se me suben atrás y obvio que todos los pervertidos en la calle me lo miran…SNIFFFFFF
    Para comprarme bikinis debo comprarlos separados porque soy S arriba pero M abajo lo cual me hace ver totalmente desproporcionada.
    Es como lo que me dice el “buena onda” de mi pololo: Mi cuerpo es mitad de una persona y mitad de otra, como pegados pero que no concuerdan.
    Si pudiera operarme lo haría feliz aunque todo el mundo me dice que estoy loca que cómo querría operarmelo, claro ellos no saben lo que es vivir con un cojín pegado a tí.

  • Ale 16 enero 2012 a las 22:12 pm

    la verdad yo siempre he sido pechugona… y aprendi a vivir con mis pechugas y mi escote y me encanta…ahora en un mes y medio mas me hare un bypass gastrico.. y es obvio que al bajar de peso las pechugas se me achicaran y se caeran y ya tengo complejos pensando en eso….

  • Isa 16 enero 2012 a las 12:29 pm

    yo me opere hace 10 y desde ahi que soy demasiado feliz con mis pechugas!!! pase de tenerles odio y verguenza a todo lo contrario!! si hasta saco pica con ellas!! jajajaja al principio me metieron miedo con las cicatrices que eran algo que tenia q llevar de por vida y que el dolor iba a ser inmenso…no paso nada!!! y hoy apenas se nota que tengo cicatriz…si alguien pretende operarse, se lo recomiendo de todas maneras, cambia demasiado la vida!

  • Mila Alvarez 13 enero 2012 a las 17:36 pm

    mis pechugas siempre han sido mi trauma, en el colegio hasta las profes de ed fisica me decian q ” la unica vez q corri en mi vida fue para la reparticion y no le deje a nadie” ¬¬’ ( q etica por favor!)
    es terrible q hasta para encontrar sostenes sea una batalla en las tiendas pk nada queda en mi busto bien, aun peor con espalda chica, acinturada y muy caderona… a veces pensaba que me veia como la botella de fanta!!!! xDDDDD
    ahora con mi embarazo tendieron a no crecer ( x ahora) asi q me quedo tranquila, ademas el medico me dice q bajaran en su tamaño debido al periodo de amamantamiento… x ese lado bien, ahora si, lo q creo q hare en su momento es la cirugia de levantamiento de pechugas ya q a los 16 ya tenia pechugas de ‘eñora” y despues del bebe quedaran peor!! ajajajajaaaaja…. y otra cosa, hay q aprender a tomarse ciertas cosas con humor jejejje

  • Clau 13 enero 2012 a las 15:57 pm

    la verdad, hasta hace unos años, odiaba mis pechugas, por mas que intentaba ocultarlas no podia hacer nada, todo esto por el trauma de desarrollarme precozmente y toparme con mas de algun viejo cochino. :/
    Pero desde hace unos 5 años atras, la cosa cambio. Me detectaron unos quistes y el doctor me dijo que si hubiese ido antes quizas podia salvarme las mamas y que veria lo que podia hacer.
    Me acuerdo, que la noche anterior a un ultimo examen antes de decidir operar, llore y llore, jure nunk mas odiarlas, uuuf, fue una de las noches mas largas que he tenido…. y sorpresa.. cuando me estaban haciendo la ecotomografia el doctor no podia creerlo, no tenia absolutamente nada de nada :)
    Obviamente desde ese dia comence a quererme un poco mas, a usar escotes y lenceria bonita (aunque me cueste encontrar mi talla)… y bueno… recorrer todas las tiendas hasta encontrar una chaqueta que me cierre y no me quede como saco de papas o encontrar un vestido que me entre, pero esos son solo un detalles :)

  • Esperanza 13 enero 2012 a las 15:49 pm

    Lo mismo que tu :(

  • Daniela 13 enero 2012 a las 15:46 pm

    Me empecé a desarrollar como a los 11 0 12, todas mis amigas eran palillos de flaca, yo era la rellenita y curvilinea, para serles franca nunca crecí mucho, por lo que mi cuerpo siempre se vió simpatico en el sentido de ser bajita pechugona y potona, pasé por mil complejos y a medida que pasa el tiempo me he aprendido a aceptar, veo mis pechugas y a pesar de que estan un poco caidas, son naturales y grandes, a mi novio le encantan!!!

    El tema es que muy incomodo ir por la calle y que los hombres te miren o te digan palabras horribles, eso me carga y a momentos tiendo a taparme un poco porque me da pudor.
    El asunto de mi “traste” tb es un tema, soy potona…lo admito y de piernas cortas jajajajja
    me gusta reirme de mi misma, sin ser cruel obviamente, pero a medida que pasan los años cada dia me acepto mas, lo que no significa que me dejo estar, trato de cuidarme y mejorar lo mas posible.
    Agradezco eso si mi cara bonita, ojos de almendra y piel rosadita, pero mas allá de lo fisico creo que cuando uno se siente incomoda con su cuerpo hay que hacer el intento por aceptarse pero tambien explotar otros atributos como la chispeante personalidad y simpatía…de eso tengo mucho, asi que me quedo tranquila

  • Profe 13 enero 2012 a las 15:40 pm

    Me pasa, y me ha pasado, lo que cuentas durante toda mi vida, tengo 27 años y desde los 11 que vivo atormentada por mi delantera, no sólo por la ropa, también por las miradas, los dolores y los asquerosos piropos (si es que se les puede llamar así) Jamás he encontrado un sosten que me acomode y me quede realmente bien, para que hablar de los bikinis, es un suplicio cuando llega el verano. Tengo decidido que apenas me encuentre en las condiciones económicas para hacerlo entraré a pabellón, para liberarme al fin de esté par de apéndices que me han acomplejado toda la vida.

  • profe 13 enero 2012 a las 15:37 pm

    Me pasa, y me ha pasado, lo que cuentas durante toda mi vida, tengo 27 años y desde los 11 que vivo atormentada por mi delantera, no sólo por la ropa, también por las miradas, los dolores y los asquerosos piropos (si es que se les puede llamar así) Jamás he encontrado un sosten que me acomode y me quede realmente bien, para que hablar de los bikinis, es un suplicio cuando llega el verano. Tengo decidido que apenas me encuentre en las condiciones económicas para hacerlo entraré a pabellón para liberarme al fin de esté par de apéndices que me han acomplejado toda la vida.

  • Macarena 13 enero 2012 a las 15:37 pm

    De mis amigas siempre he sido al mas pechugona, en mi adolescencia sufri un monton, me acomplejaba, aparte que era muy curvilinea cintura marcada y con caderas, en esa época sentía que todas las mujeres eran planas y huesudas y yo salia del canon, los minos de mi edad ni me miraban, pero los mayores me perseguían a cada rato y me daba un pavor salir con un tipo 10 años mayor, los sostenes que usaba eran horribles, feos nada que ver con los que usaban mis amigas, pero al pasar el tiempo lo asimile bien, me gusta como soy y me veo, aprendí mil trucos, a comprar el sostén adecuado, gracias que hay un mercado mas amplio puedo optar por modelos bonitos, sexys y femeninos, a usar un escote bonito y no verme vulgar.

  • Yo :) 13 enero 2012 a las 15:30 pm

    Pase por lo mismo 12 años y mi físico “exploto” era horrible de ser flaca como un palo pase a ser pechuga y poto…. Fue drama, y cada cierto tiempo vuelve a serlo. Muchas veces me siento mina y otras me siento totalmente incomoda. He tratado de aceptarlas y quererlas jajaja de la mejor manera posible. Y ahora que esta kim kardashian tan de moda…. Creo que es nuestro momento jajajajaja

  • Raquel Rocio Prado Flores 13 enero 2012 a las 15:26 pm

    la verdad yo creo que las chica que tienen muchas pechugas sufren mucho mas que aquellas que tienen mucho poto como yo, tambien sufri cierta discriminacion durante mi puberta y adolecencia, los hombres igual de cochinos con sus piropos pero el algo que en cierta forma se puede mejorar con la ropa adecuada y sea lo que sea esta atras no al frente como las pechugas por eso entiendo el complejo de las chicas que tienen demasiado porque estan al frente cuando hablan con las personas y los hombres lamentablemente nunca van a respetar, asi que se operen no mas yo las apoyo.

  • Valentina 13 enero 2012 a las 13:55 pm

    MI nariz :( todos me dicen que no es grande pero LA ODIO !

  • pistolas 13 enero 2012 a las 13:14 pm

    quizás hay que ser más como christina, o como joan en “mad men”, y darle nomás con las curvas.

  • Frannn 13 enero 2012 a las 12:21 pm

    yo soy todo lo contrario, soy plana , no tengo pechuga. Pero tengo mucho poto y pierna, tanto que no me gusta como me veo con short, ni con faldas D: pero poco a poco me ido acostumbrando, no me hago me problemas, mi cuerpo es así.



SÍGUENOS

CONVIÉRTETE EN BLOGGERA FUCSIA!






















Últimos Comentarios









Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.