jul
28

¿Se acuerdan de “Trágame Tierra”?

por

tragame

“Tengo 14 años y sólo me importa tener las revistas de moda, los CD de las estrellas pop del momento y subirme la basta del jumper”. Sí, la adolescencia es terrible, lo único bueno es que se acaba.

Dentro de mi afición por las revistas de moda -como Miss 17 y Tevenovelas-, mi favorita era , por la simple razón de que traía una sección que se llamaba “Trágame Tierra”. Básicamente, era un compilado de las “planchas” o momentos más bochornosos en la breve vida de una quinceañera.

Se narraba todo tipo de historias, desde una chica que se puso papel en el top del traje de baño para aparentar más busto (y cuando se metió a la piscina todo salió a flote), hasta una chica que se manchó el entrepierna con sangre mientras estaba en su período. Y otras peores, que incluían vómito, desnudos y al chico de sus sueños riéndose en sus caras. Un compilado de traumas adolescentes que no merece la pena discutir si eran verdaderos o no.

La cosa es que yo soñaba con enviar mi propio testimonio y verme publicada en las rosas páginas de la revista. Afortunadamente, nunca lo hice y hoy mis momentos más vergonzosos están incólumes en mis recuerdos. Salvo la experiencia de la mona que les conté ayer. Porque todas tenemos un evento bochornoso que quisiéramos borrar de la historia. Y díganme mentirosa si no es cierto.

No importa si se publicaba o no en papel couché, en el fondo, escribirlo o sólo contarlo era una catársis para sobrevivir a ese peor momento, uno que, a los 14 años, implicaba casi una condena eterna. Menos mal, uno crece y puede aprender a reírse de las malas jugadas de la suerte. Vamos, chicas, sincérense y cuéntennos un momento Trágame Tierra, después yo les cuento uno mío.

MÁS NOTAS SOBRE: Rincón Fucsia, Vida y Amor
ENVIAR A UNA AMIGA:

Comentar

9 Comentarios

  • Fucsia » Archivo del Blog » ¡Trágame tierra! 4 agosto 2011 a las 10:32 am

    [...] con el ciclo de trágame tierra, quiero compartirles uno de los peores días de mi vida. Ahora que lo pienso, como joven adulta y [...]

  • Fucsia » Archivo del Blog » Historias de conciertos: cuando hice el ridículo en Oasis 3 agosto 2011 a las 14:01 pm

    [...] es un Trágame Tierra camuflado como historia de concierto. En la segunda visita de Oasis a Chile (2006), para variar no [...]

  • Vessna 30 julio 2011 a las 15:16 pm

    quien no tubo un trágame tierra!

    Excelente los comentarios!

    estaba como en 8 básico!
    jugando a la gallinita ciega y como yo estaba tapada, mi colegio era gigante, y estaba en el pasillo.
    me llamaron y yo me apegué a la pared y empecé a avanzar… hasta que PAF! llegué a la puerta de otro curso y me caí de POTO!
    eso no fue nada! por que al caer, traté de “agarrarme” de algo.. y cuando me subí la cosa que me tapaba los ojos! veo a un niño, hermano de una chica del otro curso (MI COLEGIO ERA SOLO DE NIÑAS) y te toqué TODO!!!!!! TODA SU COSA!”
    juro que es la vergüenza más terrible de mi vida!
    jajaja

    ese es mi propio tragame tierra!!

    Saludos

  • Natalia 30 julio 2011 a las 0:35 am

    contare uno del que fui testigo ! una tarde cualquiera estábamos en el recreo con mi circulo de amigas, cuando derrepente mi amiga dice: niñas esperen! y sus zapatos (tan viejitos) no habían dado más que se le había salido la PLANTA COMPLETA DEL PIE DERECHO ! jajjajajaja nosotras quedamos anonadadas que hacemossss ?! no te muevas decían algunas, trataba de arrastrar el pie y no podía! para más remate estábamos en medio del patio jajajaj caminamos unos pasos, pero era imposible, incluso le dijimos a mi amiga y ¿si te sacas el zapato? nosotras también nos sacamos los zapatos ejejejje, pero no quería, a fin de cuentas todo el liceo se dió cuenta y reían mucho, llamamos a la inspectora para que nos ayudara, parecíamos guardaespaldas mientras la tapabamos en círculos hasta que llegamos a la sala y tocaron el timbre gracias a Dios ajjajajajaja menos mal que era el último recreo y se fue antes a su casa ejejejje que terrible fue ! pero no parábamos de reír ajajajaja ; después de eso decíamos tenemos que escribirlo en la tú jjajajaja era mega bueno, pero no lo hicimos y llego a fucsia ;)

  • Lu 29 julio 2011 a las 22:53 pm

    Conocí a los Difuntos Correa gracias a Tú, y el comic de Julieta. También el perfume Agatha Ruiz de la Prada. En fin, amaba esa revista. Con tantos cambios de casa perdí la colección, pero era mi favorita.

  • Lore 28 julio 2011 a las 18:38 pm

    Me encantaban esas revistas, lejos era fanática de Miss 17, y su sección de cuentos de amor, juraba de wata que algo así me iba a pasar a mí, jijijiji

  • Yeni 28 julio 2011 a las 18:36 pm

    Si… lo recuerdo perfectamente…
    Adoraba esa revista también…. incluso tuve un pequeño compilado que salió en una edición de la revista (ya ni recuerdo cuando fue eso….) con más de 40 historias bochornosas de Tragame Tierras.. jajaja, siempre los re-leía y me reía a carcajada como una pendeja… lo más divertido es que no solo yo era quien los leía sino que mis amigos y familia también esperaban su turno para continuar leyéndolo. En una de esas presta que presta se perdió el famoso librito, pero mientras existió nos reímos mucho, en fin, es bueno recordar cosas de antaño que nos alegran el día.
    ojalá hubiera una sección en Fucsia que hablara de los momentos bochornosos de las chicas que entran en la categoría: adolescente-Mayor… jijijiji SERÍA ESTUPENDO!

  • paula sanhueza lizama 28 julio 2011 a las 17:42 pm

    jajaja habia olvidado que me encantaban esas revistas!y tambien me fascinaba esa seccion “tragame tierra” pero coleccionaba mas fanaticamente mes a mes “mis 17″ tenia muchas muchas revistas de mis 17″ de los 14 a los 18 mas o menos las coleccione……………y llego un dia que me aburrieron y que me di cuenta que ocupaban un espacio innecesario en mi closet,y me deshice de ellas!creo que en un momento se me hicieron estupidas con eso de los famoso test que traia como “te ama tu chico descubrelo en est maravilloso test” jajajaja pase de amar los test a odiarlos a encontrarlos imbeciles! bueno en fin………………… fui feliz mientras coleccionaba esas revistas y lo encontraba ultra top!

  • Belén 28 julio 2011 a las 17:11 pm

    ajjajajaja! amaaabaa esa revista, y la coleccioné por varios años, y la seccion de tragame tierra en mi casa la leia hasta mi papá! y la otra que me gustaba harto era “preguntale a Alex.” Buenos recuerdos.



SÍGUENOS

CONVIÉRTETE EN BLOGGERA FUCSIA!






















Últimos Comentarios



Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.