jul
18

Me resigno a la feminidad tradicional

por

Frida

Foto vía tumblr

Nunca he sido lady, la feminidad no es mi mejor compañera. Cuando chica, jugaba a la pelota con los niños del pasaje, las Barbies eran una diversión secundaria. Nunca me gustó el rosado, ni usar aros o joyas, ni ponerme la ropa de mi mamá para jugar a la señorita. Yo era lo que feamente se conoce como una “María tres cocos”, es decir, una niña-niño.

Cuando empecé la adolescencia, seguí con esa actitud. Siempre me llevé mejor con hombres que con mujeres, nunca me importó mucho cumplir con los requisitos de la femineidad tradicional (depilación, maquillaje, ropa ceñida) y siempre pensé que los quehaceres masculinos eran mucho más divertidos, como jugar consolas de videojuegos o futbolear en vez de saltar la cuerda, cuestión por la que, hasta hoy, sé dominar la pelota.

Al entrar a la universidad, cambié un poco. Me di cuenta de que igual asimilar ciertos rasgos femeninos era sinónimo de belleza, por lo que, lentamente, comencé a preocuparme por cuestiones que antes nunca tuvieron importancia. Tenía más de 20 cuando me encrespé las pestañas por primera vez y me apliqué brillo en las uñas. Lo hice, pero cuestionándome. ¿Por qué para ser bella hay que ver estrellas? ¿Por qué no puedo andar natural por la vida?

Ahora, más viejota, he adoptado conductas de fémina, pero igual me quedan atisbos de mi niñez “masculinizada” y rebelde ante los esquemas tradicionales de lo que es ser mujer. Todavía esquivo los colores muy femeninos, odio los tacos y creo que nunca me abriré la oreja para usar aros.

En todo caso, en el fondo soy una mina normal: tengo pololo, pienso tener hijos y hago dieta. El punto es que en aspectos estéticos, detesto el estereotipo de cómo debe ser una mina”. No quiero que la gente me valore por cómo luzco, sino por mi esencia. Suena cliché, pero es cierto. Me resigno a ser una niña-niña.

MÁS NOTAS SOBRE: Rincón Fucsia, Vida y Amor
ENVIAR A UNA AMIGA:

Comentar

4 Comentarios

  • AmeliePoulain 29 agosto 2014 a las 18:06 pm

    Adoro a Frida .<3
    Ojo que ella era bien femenina! .. adoraba como se vestía!! pero a la vez era tan dura y valiente!! GRAN MUJER!

  • dan 18 julio 2011 a las 20:34 pm

    por mi parte, en la adolescencia siempre decía que odiaba que las mujeres se preocuparan tanto de su imagen, ya sea ropa, maquillaje, tacos, depilación. Yo siempre dije que nunca me maquillaría y no usaría tacos. Ahora a mis 20 estoy empezando a usar tacos porque cada vez los encuentro más lindos, y lo del maquillaje lo único que uso es máscara para las pestañas y me pinto las uñas, no me maquillaría más porque se pierde la esencia de la belleza natural. En cuanto a la ropa amo usar ropa ajustada ya que tengo un buen cuerpo y la verdad me encanta ser mujer y preocuparse de esos mínimos detalles

  • Marce 18 julio 2011 a las 18:44 pm

    A mi me pasó similar. Cuando niña me cargaba vestirme de rosado o ser la más débil. Creo que por lo mismo estudié una carrera “de hombres” y me siento feliz de poder usar bototos y jeans en el trabajo y no tener que trabajar usando falda y tacos y de no tener que maquillarme toooodos los días.

  • Vessna 18 julio 2011 a las 15:38 pm

    jajaja te entiendo.
    Yo también odiaba ciertas cosas, pero a poco he ido variando.. antes usaba solo polerones, ahora uso algunas chaquetas!
    odio los tacos y a pesar de que tengo algunas botas con tacos, son super bajos y los uso aveces, puesto que AMO las zapatillas

    pasa que como leí en la Cosmopolitan, la belleza des SUBJETIVA, la Imagen NO!
    :)

    Saludos!



SÍGUENOS

CONVIÉRTETE EN BLOGGERA FUCSIA!






















Últimos Comentarios









Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.