feb
3

Pequeñas cosas terribles: me llegó la regla

por
No creo que haya alguna mujer sobre la faz de la tierra que se alegre por menstruar, salvo en “ocasiones especiales”, claro.
Y no sé si es recurrente, pero yo recuerdo perfectamente la primera vez que “me llegó”. Era súper chica, estaba en 4° Básico, y pensaba que sólo tenía un dolor de estómago. Tan fuerte era mi dolor, que fui a parar a la enfermería, y cuando le conté a la enfermera mis síntomas, ella me sonrió y felicitó, “es tu menstruación, linda; lamento no tener flores, pero muchas felicidades”, me dijo. Yo quedé con cara de póquer, mirándola como “¿Estás loca?, ¿por qué me felicitas si este dolor me está matando?”.
Luego de todo el show, que incluyó abrazos, y felicitaciones de todos los seres humanos que entraban en la enfermería (al parecer la enfermera sufría de incontinencia verbal), me pasó la toalla higiénica más enorme que he visto en mi vida. Una toalla higiénica que más bien parecía pañal, o quizás la encontré así de grande porque yo era muy pequeña.
Sinceramente, hasta el día de hoy han sido pocas las veces que he recibido mi menstruación con una sonrisa de oreja a oreja.
La llamada “regla” es todo un tema, sobre todo pensando que los hombres por lo general no tienen idea sobre eso, y que siempre atribuyen nuestros síntomas pre menstruales a un súbito periodo de demencia, o histeria, algo así como “de la nada te volviste loca”.
Un día me encontraba con un buen amigo mío, y por insólito que parezca, tuve que confesarle que andaba en mis días. “¿Y cuánto dura?”, me preguntó. Yo lo miré pensando “¿me estará palanqueando?”, pero le respondí que dependía, que por general es entre 4 y 5 días, “¿por qué, cuánto creías?”, le pregunté de vuelta, a lo que respondió “no sé, entre 10 y 15 días”… no pude aguantar la risa explosiva, y cuando por fin logré calmarme le dije “soy mujer, no gato, cariño”.

menstruación

No creo que haya alguna mujer sobre la faz de la tierra que se alegre por menstruar, salvo en ocasiones especiales, claro.

Y no sé si es recurrente, pero yo recuerdo perfectamente la primera vez que me llegó. Era súper chica, estaba en 4° Básico, y pensaba que sólo tenía un dolor de estómago. Tan fuerte era mi dolor, que fui a parar a la enfermería, y cuando le conté a la enfermera mis síntomas, ella me felicitó, “es tu menstruación, linda; lamento no tener flores, pero muchas felicidades”, dijo. Yo quedé con cara de póquer, pensando “¿estás loca?, ¿por qué me felicitas si este dolor me está matando?”.

Luego de todo el show, que incluyó abrazos, y felicitaciones de todos los seres humanos que entraban en la enfermería (al parecer la enfermera sufría de incontinencia verbal), me pasó la toalla higiénica más enorme que he visto en mi vida. Una toalla higiénica que más bien parecía pañal, o quizás la recuerdo así de grande porque yo era muy pequeña. Evidentemente fue traumático.

Sinceramente, hasta el día de hoy han sido pocas las veces que he recibido mi menstruación con una sonrisa de oreja a oreja.

La llamada regla es todo un tema, sobre todo pensando que los hombres por lo general no tienen idea sobre eso, y que siempre atribuyen nuestros síntomas pre menstruales a un súbito periodo de demencia o histeria, algo así como “de la nada te volviste loca”.

Por ejemplo, un día me encontraba con un buen amigo mío, y por insólito que les parezca, tuve que confesarle que andaba en mis días. “¿Y cuánto dura?”, me preguntó. Lo miré pensando “¿me estará palanqueando?”, pero le respondí que dependía, que por lo general es entre 4 y 5 días, “¿por qué?, ¿cuánto creías?”, le pregunté de vuelta, a lo que respondió “no sé, entre 10 y 15 días”… no pude aguantar la risa explosiva, y cuando por fin logré calmarme le aclaré “soy mujer, no gato, cariño”.

MÁS NOTAS SOBRE: Rincón Fucsia
ENVIAR A UNA AMIGA:

Comentar

17 Comentarios

  • Lolita 17 julio 2012 a las 11:49 am

    amm.y otra cosa ejeje solo me dura 3 dias por si os interesa bueno como estube 9 meses sin darme pues me duro 1 semana por el tmp k llevaba pero supongo k ya se me pondra como smp y esata ves k me vino no me dolio absolutamente nada jaja :P

  • Lolita 17 julio 2012 a las 11:46 am

    Para mi Es Algo Precioso :) me pone hasta contenta pensar k por fin me hize señorita . pork tengo 13 años jeje . la 1 vez k me llgo fue 2 dias depues de mi cumple el dolor fue fuerte estaba yo soprtandolo ahi sentada en el ordenador y cnd fui hacer pis estaba manchada de flujo no le puse importancia depues de unos 5 seg. era sangre se lo dije a mi madre y ella dijo : aii k biien mi niña se hizo señorita !! :) le pedi una compresa a la novia de mi tio y ella t,b se emociono me la dio encantada y dijo : pero k biien ya dejaste de ser una niña :) yo estaba muy feliz me sentia especial jaja :P pero depues de esperar mis 28 dias no me llego estube 9 meses sin darme otra vez la regla ….hable cn los medicos y me dijieron k era de lo mas normal ahora me volvia venir por fin y stoy muy contenta solo k no pude ir cn mis amigas a la pisci pero no importa y no puedo usar tampax me veo chiquita aun jeje ..espero k no se me vuelva a kitar :) Saludos hermosas !

  • Dany 7 febrero 2011 a las 16:03 pm

    qué 3 a 5 diás de regla?? a mi me duro 27 días!! casi todo enero. el tampón salvó mi verano. Ni ahí con quedarme sentada esperando a que se me pasaran los días de regla mientras iva a la playa y picinas. Chicas existe el tampón si es que alguna no saben de su existencia. Donasept el mejor :)

  • Coni 5 febrero 2011 a las 21:41 pm

    La primera vez q me llego fue cuando me operaron de apendicitis (aun me pregunto si de verdad tenia apendicitis o tenia dolores menstruales muy fuertes), me acuerdo q desperte esa mañana y senti algo raro, yo dije q onda, parti al baño y cache q me habia llegado, pero era tan chica q como q no asocie, como q pense q era pq me habian operado… no se, debi haber buscado una enfermera o algo pq como era temprano mi mama aun no llegaba a la clinica, asi q me acuerdo q me limpie y me fui a acostar… pero la cuestion seguia!!, me habre levantado unas 10 veces antes de q llegara mi mama, q me dijo oooo hijaaaa te llego la regla!!!! super feliz, y ahi me di cuenta y me puse a llorar XD!!, despues ella fue y compro unas toallas q eran super gruesas q fueron lo mas traumatico de todo por que no importaba q pantalon o falda me pusiera siempre se notaban, eran horribles se me ocurria q salia a la calle y todo el mundo decia oooo pobre niña le llego la regla….
    Pero ahora no se si yo sere masoquista o algo, pero ya no me molesta q me llegue, y eso q para mi es un diluvio pq me llega super fuerte, pero siento q es algo tan femenino y como q te haces complice con cualquier mina q este al rededor tuyo, me gusta
    Ahora lo q me carga y odio con todo mi ser y me pone aun mas idiota es el tipico: andas en tus dias R???? ooooo q me apesta eso, lo encuentro tan discrimnante, no se, me carga

    Saludos a todas!!

  • Cami 5 febrero 2011 a las 21:17 pm

    Es horrible pero creeme que hay momentos en que es MARAvillosO q te llegue jajajaja

  • JAVI 5 febrero 2011 a las 12:39 pm

    ami me llego ayer… y justo iba a ir a un resort… adios piscina =(

  • Caro 5 febrero 2011 a las 4:10 am

    Creó qué de esas cosa de ser mujer, y qué aún no se asumen con sonrisa son : la mestruación y depilación.
    Cómo cachó somos “jovenes”.. y por lo qué he observado la Menopausia tampoco parece muy simpatica. Así que dolor… llantos andar medio sensible… Son ayuda hormonal.
    Lata me llegó a los 12, comparto que antes las toallas higenicas eran del tipo pañal de adulto mayor.

  • Fernanda Romero 4 febrero 2011 a las 19:05 pm

    YO LA ODIEEEEE ESTA SEMANA, me llego y no pude ir a mis clases de hidroarobica, 1 puta semana perdida por andar con la regla, por suerte me dura a lo mas 4 dias :)

  • Marina 4 febrero 2011 a las 15:53 pm

    Realmente una de las peores cosas de ser mujer.

  • romi 3 febrero 2011 a las 21:15 pm

    oiee algunas si nos dura 10 dias ¬¬
    xD

  • Valentina 3 febrero 2011 a las 19:51 pm

    para mi la menstruacion no es algo tan terrible, nunca he tenido fueeeertes dolores salvo en las mamas los dias previos ni mucho flujo sanguineo xd.. tampoco digo que me alegre cuando me llega porque es algo molesto sobre todo cuando vas a ir de vacaciones ; es lo peor del mundo, te arruina todo el panorama .
    Lo que si es incomodo es el andar perseguida pensando que estas con el pantalon manchado . cuando andas con tu novio no te queda otra que preguntarle a él , suerte que mi ex lo entendía jajaj Besos chicas

  • Daniela 3 febrero 2011 a las 17:06 pm

    Pucha, si no implicara tanto dolor y tantas toallas higiénicas diarias de verdad que no me importaría tenerla… pero es un martirio, incluso días antes que me lleguen, Me he hecho tratamientos hormonales, he probado la acupuntura, he probado hierbitas y nada, cada mes es un martirio en el cual me declaro totalmente fuera de servicio. La solución que estoy probando ahora, y que si funciona la usaré pues luego me titularé y no podré tomarme un día de reposo por este asunto, es tomarme las pastillas anticonceptivas de corrido y descansar tres veces al año, y así no tener reglas más que tres veces al año, Esta fue la opción que me dio mi doc y la estoy probando. Las que sufren lo mismo podrían consultar a sus ginecólogos ^^..

    Ah, y sí, los hombres son unos mensos, salvo los que tienen hermana… mis hermanos cachan todo XD

    Salu2

  • Leo 3 febrero 2011 a las 14:10 pm

    A diferencia de las experiencias anteriores que leí.. en mi caso fue genial… bueno, en el sentido que me sentí genial. Pero quizás yo sea de esas pocas privilegiadas que no tuvieron terribles dolores o grandes problemas con la llegada de la menstruación, no me mortifique ni nada parecido, a decir verdad lo esperaba con algo de ansias y eso que era chica (10 años). Lo que si recuerdo con cierto humor es la “charla” que algunas madres creen que es lo que sigue luego de indicarles como colocarse la toallita higiénica… “Que es el asunto que ya eres una señorita…. y que desde ahora una podría quedarse embarazada”… a lo que le respondí con un “no te preocupes, si ya sé todo eso, lo pasaron en la escuela”… con lo que aún recuerda, se quedó marcando ocupado…y eso que han pasado muchísimos años…

    Creo que si uno toma este asunto con la mayor normalidad posible y no tiene estos ataques de enojo o de histerismos una vez al mes (y no por las hormonas) si no por la menstruación en si… mucho peor se pasa, pues ya se predisponen para pasar unos 5 o 4 días eternos…

    Saludos!!!

  • camila 3 febrero 2011 a las 12:23 pm

    AAAAH CAGASTE!… así de simple y premonitorio…. fué la exclamación de mi mamá cuando la lllamé al baó y le conté la noticia a los 12años…

    mi mamá siempre ha tenido un pensamiento medio extraño… es medio machista-europeo-liberal… raro mix al q te acostumbras con humor… love you mom!

  • Priscilla 3 febrero 2011 a las 12:08 pm

    Ah!! si que tontera mas grande…. Mi tía le decía a mi prima que en “esos días” no se podía lavar el pelo porque la sangre se le iba a ir a la cerebrooo!! Y yo pensaba :”¿Y por donde pasa la sangre a la cabeza?” Y cosas raras, como el comentario de arriba que no se podía bañar… ETC…
    Y lo otro que los hombres le atribuyen nuestros malos dias a la regla, a mi me dicen ¿Oye que andai con la regla que estai tan pesá?. Y ellos? parecen que tambien andan en esos dias por que hay veces que son tan insoportables!
    Menos mal que a mi se me fué hace dos dias, asi que a esperar este mes a la no tan ansiada visita.

    SALUDOS!

  • diana 3 febrero 2011 a las 11:21 am

    4to año??
    entonces yo soy un extraterrestre jajaja, me llegó en primero medio.
    Para mì es terrible que me llegue el perìodo, soy de las que caen en cama y no se pueden mover. Y si me toca ir a clases, y mis compañeros me ven mal..jamás hè tenido tapujos para esconder lo que me pasa, y los hombres lo entienden muy bien jajajaja en serio!

  • Vessna 3 febrero 2011 a las 11:08 am

    jajajajajajajajajaja, algo parecido me pasé pero desperté, fui al baño y descubrí lo pero de la vida. Le conté a mi mamá y ella lloraba de emoción por que ahora era toda una “mujer” y yo lloraba por que no podría ir todos los días a la piscina.
    Hasta el día de hoy me carga que me llegue, por que me siento incomoda y es HORRIBLE andar con esa sensación de perseguimiento que se note la toallita o peor aun, que se te manche el pantalón.

    lo bueno es que ahora dura menos (antes duraba como 8 días a FULL) y duele menos, y ESO es un gran alivio.

    Lo que si recuerdo con claridad, era que una compañera (de básica) no se duchaba cuando le llegaba, porque según su mamá podía caer casi MUERTA si lo hacia, por lo que el olor del CUERPO sumado a ESOS DÍAS era TERRIBLE!.
    Tengo la esperanza que dejo de creer en tonteras y ahora se ducha.

    :D

    Saludos



SÍGUENOS

CONVIÉRTETE EN BLOGGERA FUCSIA!






















Últimos Comentarios









Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.