oct
27

Cómo evitar ser mordida por un perro

por

perro-furioso

No sé si es uno de los sustos más grandes, pero ver a un perro a metros de ti, que comienza a mostrar sus colmillos, a gruñir, sin razón aparente, puede a llegar a ser un momento muy estresante, que lo más probable, te obligue a salir corriendo de la situación.

Me pasó. El otro día, caminando, dos perros de la nada comenzaron a amenazarme. Yo algo me acordaba, de que no debes salir corriendo, ni llorando, pero aunque me quedé quieta, los dos animales se tiraron a mis pies uno a cada lado, gruñendo y tratando de morderme. En fin, perdí la cordura y grité (vergonzosamente), los eché a patadas y a carterazos.

Por suerte, los perros se fueron para atrás y con la ayuda de vecinos no me alcanzaron a morder, pero ¿Qué pasa si estás sola? ¿Qué debes hacer?

Según la American Veterinary Medical Association (AVMA), cuando un perro te amenaza sin razón aparente debes:

-Conservar la calma. No gritar ni llorar.
- Si puedes, háblale al perro de forma firme y tranquila.
- Evita el contacto a los ojos.
-Permanece quieta hasta que el perro se vaya, o regresa lentamente hasta que el perro esté fuera de tu vista.
-Nunca te voltees y menos corras.
- Si caes al suelo, has una bola con tu cuerpo, colocando tus manos sobre tu cabeza y cuello. Protege tu rostro.

Y tú ¿qué has hecho en una situación así?

MÁS NOTAS SOBRE: Rincón Fucsia
ENVIAR A UNA AMIGA:

Comentar

11 Comentarios

  • Car Hire Alicante Airport 5 noviembre 2010 a las 4:22 am

    I had been arguing with my close friend on this issue for quite a while, base on your ideas prove that I am right, let me show him your webpage then I am sure it must make him buy me a drink, lol, thanks.

    - Lora

  • CECI 28 octubre 2010 a las 10:55 am

    que lindas :) gracias por sus palabras, me hacen sentir que no soy la unica persona q se siente insegura frente a los perros callejeros, no estoi de acuerdo con la eutanasia para los perros vagos pero es un tema super complicado, aveces hay gente q esta chata del perro porq es agresivo porq es mañoso y simplemente lo tiran a la calle y si el perro es asi posiblemente es porq vivio situaciones de estress donde vivia, como estar amarrado constantemente, ser golpeado, maltratado etc….tengo un hijo pequeño y siempre ando pendiente de q no pase sus manitos cerca de las rejas cuando andamos por la calle (algo minimo q no se como algunas mamitas no tienen en cuenta con consecuencias q ya todas sabemos) y de hacerlo caminar por otro lado cuando hay algun perro q parezca intimidante por ahi incluso cuando vemos algun perro durmiendo tratamos de pasar mas alla porq siempre me imagino q se puede asustar o alertar si se despierta y nos va a morder, ademas duele mucho tienen mucha fuerza en su mandibula por lo q es algo super traumante, de hecho el perro q me mordio a mi no alcanzo a romper gracias a Dios pero no podia caminar de la hinchazon y el moreton gigantesco q me dejo por un par de semanas, asi q a cuidarse y a cuidar a los mas pequeñitos tambien, porq si uno q es adulto queda mal sicologicamente y apenas soporta el dolor fisico imaginense un niño, qe pena me da eso, pero en este pais es tan poca la gente q tiene a sus animales responsablemente que realmente creo q nunca dejaremos de tener estos problemas como los perros vagos y los perros peligrosos. saludos chicas y cuidense de los perros uds y a sus niños….

  • Lu 28 octubre 2010 a las 1:25 am

    Ceci, pobrecita. Gente de mierda, que no sabe educar a sus perros, y los dejan libres cuando son peligrosos.
    Yo nunca he sido atacada, pero mi hermano cuando pequeño sí, de hecho le quedaron cicatrices de por vida, junto con el rechazo y todo.
    voy a seguir éstos consejos, aunque ojalá nunca pase, siempre que veo a un perro peligroso, a lo lejos, prefiero no hacerme la valiente, e irme por otro lugar.
    Gracias por los consejos de las otras que comentaron, el ombligo y la lengua! Ajaja, saludos. (:

  • Vessna 27 octubre 2010 a las 23:10 pm

    pucha Cecii!!!
    que terrible!!!!

    hay que tener cuidado

  • fran 27 octubre 2010 a las 21:10 pm

    Que miedo lo que le paso a Ceci!!!
    Nunca me ha mordido un perro, pero me dan ene susto.
    Y me carga la gente que suelta sus perros sin ninguna preocupacion y dicen “tranquila, si no hace naaada”… mentira, una vez pelié con una vecina por eso, pq su perro me gruñia y ya se me tiraba encima

  • Matilda 27 octubre 2010 a las 19:47 pm

    siiii yo tb habia escuchado que para que los perros no sientan el miedo hay que taparse el ombligo ni idea la razon

  • Marina 27 octubre 2010 a las 19:12 pm

    pues en realidad igual le tengo miedo a los perros, nunca me han mordido pero cuando era pequeña, en donde yo vivía habían unos que eran muy pesados y molestaban a todos.. Creo que quede media traumada con eso y cuando veo perros sueltos me asusto, pero paso firme siempre. Quizas por eso soolo tengo gatos jajajaj

  • CECI 27 octubre 2010 a las 18:48 pm

    a mi una vez un perro me ataco por sorpresa, lo vi correr desde lejos en direccion a mi pero no le di importancia, cuando segui caminando y paso por mi lado de inmediato me agarro la pierna derecha con su hocico y no me soltaba y yo ni siquiera lo habia mirado!! fue lo mas doloroso y el trauma mas grande q me dejo secuelas sicologicas super fuertes,como abandonar mi carrera de veterinaria tiempo despues,ademas de ser atacada nadie me ayudo y habia gente en la vereda del frente, hoy en dia tengo una perrita, pero una ulldog ingles q jamas me morderia, pero aun asi a todo el resto de los perros les tengo miedo, no confio en ellos. saludos a todas

  • Vessna 27 octubre 2010 a las 17:36 pm

    yo siempre he sabido que no hay que demostrar temor a los perros en estas situaciones, de hecho los perros tienen como un sexto sentido, supongo que olerán la adrenalina secretada por nuestro cuerpo y por eso atacan.
    Una vez cuando chica un perro enano me mordio, siendo que yo solo pasaba en bicicleta por su casa y levantaba los pies cuando pasaba, hasta que un día lo logró. Después de eso, pasaron años para volver a pasar por ahí.
    Cuando ya era mas grande, en la Villa que esta al lado de la mía, hay un perro que me odia, y como ya sabia estas “reglas” no lo miré a los ojos, ni corrí, ni demostré miedo, o eso intenté.
    El perro me seguía, yo caminaba super despacio, para que no me atacara, hasta que el maldito se paró en 2 patas. me “abrazo” con las patas delanteras y me mordió! lo mas chistoso es que no me hizo nada, pero me cortó el tirante del sostén y me dejo una leve marca en el brazo, casi como un rasguño, cuando esto sucedió todo los niños se tiraron encima del perro con patas para que yo me fuera rapidito. de ahí que no voy para allá y creo que jamas volveré.
    Por lo general, cuando los perros me miran feo, les silvo, les hablo calmadamente e incluso trato de sociabilizar con ellos, para demostrar que no tengo miedo, y en casos extremos, me pongo seria, para que sepan quien manda.
    eso también los tranquiliza.

    Mi aporte
    ;)

    Eso si cuidado con los perros vagos, puesto que muchas veces están con hambre y si sienten olor a comida se lanzan. al igual que las Jaurías.

  • Magnolia 27 octubre 2010 a las 16:51 pm

    a mi me dijeron desde chicha que hay q morderse la lengua jajajajaa Por las dudas, siempre lo hago!

  • Polexia 27 octubre 2010 a las 16:24 pm

    Cuando chica una amiga decía que había que taparse el ombligo con las manos, leyenda urbana pero SIEMPRE que hay perros (a los que les tengo terror) lo hago



SÍGUENOS

CONVIÉRTETE EN BLOGGERA FUCSIA!






















Últimos Comentarios



Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.