jun
30

Ellos sufren más que nosotras cuando terminan una relación

por

hombre-triste

Pareciera que fuera lo contrario, pero según un estudio realizado por las universidades estadounidenses De Wake Forest y Del Estado de Florida, los hombres jóvenes suelen sufrir más tras una ruptura amorosa, en comparación con las mujeres.

El estudio, publicado en La Tercera, afirma que después de terminar una relación, los hombres se sumergen en la soledad y el aislamiento.

Cabe destacar que, el análisis fue aplicado a hombres y mujeres desde 18 a 23 años. En tanto, los investigadores afirmaron que hoy, ambos géneros se sitúan en  igualdad de condiciones frente a una ruptura sentimental. Para ambos, esta situación es dolorosa y requieren apoyo y comprensión de sus familiares y amigos. No obstante, a diferencia de mujeres, a los machos les resulta más difícil lidiar con este período, por lo que se enfrentan a consecuencias más traumáticas, como el abuso de alcohol y drogas.
Según los expertos, esto sucede básicamente porque los hombres ya no son víctimas del estereotipo de rudeza, permitiéndoles expresar sin problema sus debilidades ante los demás.

No obstante, pese al dolor del momento, el estudio asegura que el sentimiento de soledad es tan desconcertante para ellos, que buscan lo más rápido posible, una pareja que sustituya lo perdido.

Creo que en este último punto, el estudio sí que acertó. Por lo general, los hombres no pueden vivir solos (en mi opinión) y por lo tanto no tienen escrúpulos en buscar a otra mujer que llene el espacio que dejamos. ¿Y tú qué piensas?

MÁS NOTAS SOBRE: Vida y Amor
ENVIAR A UNA AMIGA:

Comentar

25 Comentarios

  • Paz 7 enero 2014 a las 15:12 pm

    Con mi ex terminamos hace 10 meses aprox, a mi me dio depresión, crisis de pánico, fue horrible, baje mucho de peso.. :( y a el lo contrario a mi, salia a carretear de lunes a lunes, ahora consume drogas, se refugia en el alcohol.. cuando estabamos juntos se veia una persona saludable, ahora no.. y es triste ver como la persona que mas amaste en el mundo este tan destruida y no haga nada para sentirse mejor o estarlo, yo aprendí a amarme a mi misma, el aún no.. una vez intentamos estar juntos de nuevo.. y me engaño.. :( no le deseo mal, al contrario espero que sea feliz.

  • Angelito 19 agosto 2010 a las 23:02 pm

    Como dijo una chica mas arriba “ESTE ARTICULO ESTA COMO PARA MANDARSELO A MI EX”
    un año de amor, pasion, locuras… termino conmigo en una pelea y no supe mas de el, hasta que me entere a los 2 1/2 meses que andaba con una chica 8 años menos… Too Much!!
    Lo que mas me da pena de todo esto, que el termino conmigo por que note que tenia problemas con alcohol y lo enfrente, ahora esa niña chica debera lidiar con eso, pobre!
    Cosas que pasan, y por lo que he notado fue lo mejor, ´para que quiero problemas con un tipo alcoholico?
    Chicas las cosas siempre pasan por algo, y tener a estos pasteles lejos es lo mejor :)

  • maria fernanda huerta rodriguez 7 agosto 2010 a las 11:47 am

    yo creo k el sufrimiento es mutuo,cuando el amor es verdadero.mi historia fue triste,yo m separe,por el amor de mi vida,despues de 1 tiempo,m di cuenta que mi hijo sufria por su papa,y decidi dejarlo,sin ninguna explicacion,sin duda el sufrimiento mas grande de mi vida (AMANDOLO MAS QUE NADA)hoy el tiene 1 hija,y hace todo por ella,incluso estar con 1 mujer a la cual no kiere,por no perder a su tesorito.despues de 8 años tuvimos contacto,no se imaginan la pena que me dio al darme cuenta que seguiamos igual de enamorados que antes,pero lamentablemente optamos por caminos diferentes.ojala pueda lograr ser feliz algun dia,se lo merece y se lo deseo de todo corazon,y el lo sabe.creo que esto esparte de la vida,son muy pocas las mujeres que tienen a su lado,a su principe azul.yo el mio lo habia encontrado,y lo deje ir……………………….ustedes,no hagan lo mismo,luchen por lo que quieren……………………eso es el amor de verdad………………….por que auncreo en el.

  • eli 6 agosto 2010 a las 15:43 pm

    la primera vez que mi marido se fue de la casa segun él porque se sentia mal , se fue con dos amigos a pucon , lo peor fue que le pago todo a ellos se metio en deudas. y de vuelta le trajo a mi hijo dos lapices de colores. los estudiosos se equivocan hay que vivirlo y conocerlos. tengo dos hijos varones y he aprendido a conocer a los hombres son humanos pero pucha que son manipuladores bueno siempre hay alguna mujer o un hombre por detras que los alienta a seguir asi y cometer errores y luego escusarse echandonos la culpa, esto es un circulo vicioso de nunca acabar, cortalá ya no estamos en la edad media donde el hombre era el rey de la casa y todo lo que el decia se hacia aunque estubiera mal. asuman que uds se equivocan mucho mas que las mujeres , tal vez esa es la razon por la que sufren tanto en cada ruptura.
    .

  • Jackie 18 julio 2010 a las 10:55 am

    Estoy confundida con el artículo, ya que en mi caso hace seis mese que se terminó todo, y desde esa fecha no sé nada de él, inclusive yo he sido la que tratado de contactarse con él y nada. Lúnico que sé es que ya anda entusiasmado con otra chica, y eso que me aseguró que quería darse un tiempo este año para estar sólo para aclarar algunos puntos de su vida y traumas personales del pasado, ¿Era verdad?, ahora que leí esto creo que NO. Es sólo la necesidad de dar una excusa y continuar sin parecer el villano y luego, quieren llenar ese vacío rápidamente sin medir las consecuencias, total a veces no se trata de sentimientos, sino de necesidades fisiológicas y físcas de contacto……

  • Lore 16 julio 2010 a las 14:38 pm

    Como lei muchas veces y aunque suene cliche … Si vuelve a ti pq e smuy tuyo sino es pq nunca lo fue … Ademas los hombres siempre vuelven mas facilmente , no son muy dificil y no se hacen mucho de rogar …

  • Flavia 15 julio 2010 a las 14:19 pm

    Es muy cierto lo del artículo, sobre todo lo de buscar a otra pareja que compence la perdida. Qué triste, aman mucho pero a veces no saben pedir perdón por errores que ellos mismos cometen y pierden la oportunidad de estar con la mujer de sus sueños.

  • eve 14 julio 2010 a las 23:48 pm

    Son todos unos mentirosos y calientes por decirlo menos..pueden que sufran pero es para llamar la atencion de otra para que los consolen y seguir xusquiendo..

  • susi 14 julio 2010 a las 21:00 pm

    los hombres son todos igualitos, en mayor o menor grado, pero la esencia de basura es la misma….. aunq debo admitir q la q hace la paga…………

  • tamy 14 julio 2010 a las 15:32 pm

    Mmmm…

    Creo que en general a los no les cuesta mucho pasar las penas …..

    ..o no falta la “zorra” que anda a la que te pezca y se le ofrece en bandeja para ayudar aliviar el

    dolor que siente el hombre en el corazón….. Y ellos son tan débiles los pobres que no pueden

    decir que noooo….

    Tal como lo dice el dicho: si al chancho le dan afrecho, el chancho come….

    O no?

  • Paito 14 julio 2010 a las 15:26 pm

    Ahhhhhh!!!!no les creo nada,te van a llorar un rato para hacer el show y a la semana ya estan con otra.

  • maria jose 14 julio 2010 a las 11:56 am

    EL TERREMOTO….
    teminamos, mediados de enero yo creo, un mes despues… terremoto, ambos (por separado) vivimos en el bio bio
    no se preocupo naaaaaaaaaaaada
    ayer vino ami casa por cosas que solo dios entiende
    y me pregunto
    - AHHH. oie y a todo esto ¿como te fue con el terremoto?, goteras algo? -
    ¿Pueden creerlo?, jajajjajjajaj nadie puede.
    el dia miercoles despues del terremoto, cuando ya teniamos luz en la ciudad, YO me mande un mail jajaja y le pregunte por msn.

    En conclusion, pucha que soy buena gente.
    ……….Y ¿soy pedofila por haber tenido una “relacion” con el?

    PD:
    Tengo una nueva cancion en mi banda sonora
    …..Alguien que cuide de miiiiiiiii
    lalalalal lalallalala.
    la ubican?
    si tienen una amigo sobre 30 años (sicologicos) me avisan
    cariños

    VAMOSSSSSSSSS QUE SE PUEDEEEEEEEEEEEEEE

  • nora 13 julio 2010 a las 18:11 pm

    no creo mucho ya que la mayoria se recupera muy facil de una ruptura en cambio las mujeres seguimos sufriendo por mucho tiempo,lo digo por experiencia propia

  • Natyyy 13 julio 2010 a las 12:16 pm

    Hola yo no estoy deacuerdo con esto; ellos son unos desgracidos en su mayorìa y aunque no lo digamos aviertamente nosotras sufrimos más ; la gran diferencia es que lo sabemos sobrellevar mejor que elos y cuando los vemos es verdad que pueden pasar años pero ese sentimiento sigue ahi. En cambio elos olvidan ràpido y la gran mayorìa de las veces antes de dejarte ya buscarón tu remplazo…

  • jacke 12 julio 2010 a las 17:50 pm

    puede que si alomejor ellos sufren mas el gran problema es la abilidad para esconder el dolor y no demostrarlo en cambio nosotras somos tontas dejamos muy en evidencia el dolor que sentimos…

  • cony 12 julio 2010 a las 17:49 pm

    Los hombres valen callampa! No sirven pa nada mas que pa eso

  • danita 11 julio 2010 a las 10:23 am

    yo y mi ex nos llevamos 10 años. terminé con él pues yo estoy en otra etapa de mi vida, quiero pasarlo bien y andar con varios hombres al mismo tiempo y sin compromisos sentimentales. en cambio él quería establecer una relación seria y fiel a largo plazo . lo quiero mucho, más que a cualquier otro, es mi mejor amigo y la persona en quien más confío, pero es más importante para mí ahora experimentar relaciones solo por diversión. en realidad a mi me costó 1 par de minutos terminar con él y realmente me da más pena por él que por mí, pues “consuelos” y “remplazantes” me sobran (es la verdad, nos es por hacerme la creída). ojalá que él pronto lo supere y se atreva a iniciar otra relación. yo estaría muy feliz por él, pero por lo que veo se ha sumido otra vez en la depresión. es muy sensible y yo no sé que hacer para consolarlo, pues a pesar de todo sigue siendo alguien significativo para mí, pero no como pareja. me gustaría que él conociera una mujer que lo quisiera tanto como yo pero además que se enamorara de él y le fuera fiel (algo que yo no fui). ojalá que no se sienta tan mal, casi no me atrevo a hablar con él como antes y contarle mis cosas, pues siento que para él sería desagradable saber que bien lo estoy pasando con otros hombres. es tan buena persona, me habría gustado conocerlo 20 años más tarde, en ese caso me habría quedado con él toda la vida. en el fondo lo amo pero nuestros estilos de vida no son compatibles y yo sinceramente quiero disfrutar la vida a fondo y de una manera mucho más libre.

  • Danita 11 julio 2010 a las 9:28 am

    me gusto el articulo, los hombres se hacen los fuertes, se involucran rapidamente con otras mujeres, y cuando les va mal, andan detras de uno llorando. Buenoo hay de todo en esta vida.

  • Vale 10 julio 2010 a las 14:48 pm

    Mi pololo ha terminado dos veces conmigo y me ha buscado las dos veces y ahora despues de dos meses de estar juntos al parecer se aburrio, no lo he visto en 1 semana y nada que se comunica y dudo mucho que este sufriendo. Creo que solo algunos hombres sufren cuando realmente aman y son maduros para darse cuenta lo que estan perdiendo. Pero en este caso no asi.

  • carlita 3 julio 2010 a las 1:45 am

    yo creo que ellos sufren tanto como nosotras , creoe que cuando hubo verdadero amor …aun cuando el sea muy macho para sus cosas …sufre = y se entiende …
    yo en mi ultima ruptura …fue traumatica …y se que para el tb …
    sufrio mucho …pero se que ahora esta mejor ..al igual que yo …ya sanaron las heridas ….
    pero …creo que el sufrio incluso mas ..porke los hombres …no lloran juntos …las mujeres nos opyamos tanto ke siempre terminamos llorando desahogandonos …pero ellos’? ..sufren en silencio lo cual es peor…

  • Maca 1 julio 2010 a las 16:43 pm

    Totalmente de acuerdo con el artículo, yo incluso he escuchado a hombres que sin mayor escrúpulo me dicen que estan con su actual pareja por “no estar solos”, y, aúnque estén en busca de otra mujer tampoco terminan su relación por “no quedarse sin pan ni pedazo”.. eso, a mi parecer es demasiado… o sea.. no se puede depender TANTO de una persona.

  • Roxi 30 junio 2010 a las 18:08 pm

    Mmmmm, mira me he topado en esta vida con chicos que pucha, son unos desgraciados que cuando terminaba con ellos y me los encontraba en el centro -y no les miento, solo en un par de días – les decía ¡Hola, cómo estás! y ellos: cri-cri, cri-cri. cero aporte a la comunidad.
    Pero hay otros que sí la sufren… hace años (10 en realidad) terminé con un pololo que uf! fue pura pasión, la pasamos chancho, salíamos a todas partes, etc. Por esas cosas del destino, se acabó todo y adivinen quién sufrió más. Él.
    La pasó muuuuuuy mal, nos dejamos de ver y hoy nos reencontramos, está muy bien, trabajando con una chiquilla preciosa que lo hace muy feliz ; eso me tiene muy contenta, porque pasó su penita. Hoy somos grandes amigos.

  • fairuza 30 junio 2010 a las 17:51 pm

    No creo que sufran,….. porque ellos olvidan tan rápido que no tienen la más mínima conciencia de nada.
    Por lo menos yo lo veo así, por mi situación hace 2 meses no se nada pero nada nada de nada de él.
    En cambio, la vez anterior q habiamos terminado, por lo menos preguntaba por mí.

  • Xime 30 junio 2010 a las 15:21 pm

    Uufff, está como para mandarle este artículo a mi ex…

  • Leti 30 junio 2010 a las 14:45 pm

    al principio se hacen los fuertes! despues andan lloriqueando te te echan de menos y que les gustaria volver a revivir ese amor … jaja perdedores! ustedes se lo pierdennn



SÍGUENOS

CONVIÉRTETE EN BLOGGERA FUCSIA!






















Últimos Comentarios








Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.