jun
11

Cómo dividir los gastos con tu pareja

por

gastos-pareja

No existe una fórmula matemática que nos diga cómo dividir los gastos cuando vives en pareja, no obstante, no es un tema imposible de realizar.

Dividir los gastos es uno de los pilares fundamentales que debes hablar cuando te vas a vivir con tu novio, amiga o amigo. Pagar el arriendo, gastos comunes, agua, luz, Internet, debe ser conversado antes de emprender una vida juntos.

¿Cómo hacerlo? Acá te entrego 4 consejos para poder lograrlo.

1. Comunicación
Primero que todo, debes acordar con la persona que vas a vivir que todo tema debe ser conversado, sea cual sea el motivo. Nada se debe callar y mientras mejor se disipen las dudas, mejor será su relación. Hagan esa promesa y sean transparentes en cuestiones de dinero.

2. Medir los sueldos y sacar una proporción
Antiguamente, el hombre era el que pagaba las cuentas. Hoy, las mujeres sacamos la cara y trabajamos. No obstante, lo más probable es que exista desigualdad entre tu pareja respecto a sueldos. Puede que uno siempre gane más que el otro. Si es así, saquen una proporción madura: el que gana más dinero deberá pagar una mayor porción de los gastos.

3. Dividir las cuentas
Cuando ya hayan escogido la proporción que representa sus sueldos, pueden revisar todos los gastos y cuentas que realizarán mes a mes y dividirlos, según la fórmula sacada por ustedes anteriormente.

4. Bolsa de dinero común
Esta es otra manera de dividir gastos entre dos. Se trata en poner en una bolsa común ambos sueldos, pagar proporcionalmente todas las cuentas y lo que sobra se reparte de acuerdo a la misma proporción. Esto se realiza mes a mes.

¿Y tú, tienes alguna otra estrategia para dividir gastos?

MÁS NOTAS SOBRE: Vida y Amor
ENVIAR A UNA AMIGA:

Comentar

6 Comentarios

  • ... 8 enero 2014 a las 11:21 am

    Cesar, tu mujer en una vaca, pero trata de arreglar las cosas.
    Lo de al casa es verdad., es agotador pero ella no puede obligarte a limpiarla, ya que ella no gasta en casi nada, que ella le pague a una persona, creo que con eso se solucionaran dos problemas, De todas formas si ella ya se acostumbro así es difícil que cambie..

  • Jo 8 enero 2014 a las 11:17 am

    Tenemos una bolsa en común 50 % c/u ya que ganamos lo mismo, y de ahí se pagan los gatos, ha funcionado bien, El resto del sueldo queda para ahorros o gastos personales.

  • cesar 24 octubre 2012 a las 10:33 am

    tengo un gran problema con mi pareja ella cree que por ser yo hombre tengo que pagar mas cuentas que ella yo pago los gastos de la casa ,las salidas los paseos el combustible etc.lo unico que le e podido hacer pagar a ella es el internet y la mitad del colegio de mi hijo ella no gasta en nada mas y pa colmo tiene la casa de cabeza por que dice que ella trabaja y no tiene tiempo de hacerlo que el que debe de hacerlo soy yo que paro mas tiempo en casa la verda ya me canse de esto y estoy por separarme de ella ya no la soporto mas no se quien esta mal si ella o yo que alguien me de un consejo .

  • afra 27 septiembre 2010 a las 17:24 pm

    con mi pareja llevamos viviendo juntos como un año y medio. Nosotros pagamos todo a medias porque ganamos casi lo mismo tambien, y cuando uno saca un mes menos plata, el otro se la presta hasta que se la pueda devolver y siempre tenemos las cuentas claras.

  • Paula 20 julio 2010 a las 16:52 pm

    Con mi pareja llevamos un año viviendo juntos en tema de $ juntamos ambos sueldos (ya que ganamos casi lo mismo) se anota mes a mes los gastos basicos, cuentas comerciales, supermercado, etc., y queda un disponible de libre disposicion para ambos o para emergencias

  • Rebeca Silva 12 junio 2010 a las 11:10 am

    Hola, yo me encuentro a tan sólo días de ir a vivir con mi novio y si bien es cierto hemos hablado del tema $$$$, aún no establecemos concretamente cómo dividiremos los gastos. Así que este tema ha sido un muy buen aporte, ya que el gana 3 veces mi sueldo (ya está titulado y trabajando en lo suyo y yo estoy recién empezando y sigo estudiando) así que eso de asignar gastos de manera proporcional al sueldo es una excelente idea…además hay otro tema: ESTOY EMBARAZADA!! y eso ha venido a complicar un poco el asunto, pero bueno…creo que todo saldrá bien y podremos seguir adelante.
    Saludos y buenas vibras para todas!!!



SÍGUENOS

CONVIÉRTETE EN BLOGGERA FUCSIA!






















Últimos Comentarios









Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.